Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 17:52

Bebé de cinco meses se contagia de coronavirus en Santa Cruz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindó su informe diario sobre la situación del coronavirus en el país y reportó 10 fallecimientos y 139 casos positivos. 
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. BTV
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. BTV
Bebé de cinco meses se contagia de coronavirus en Santa Cruz

Entre los nuevos pacientes contagiados con el coronavirus el ministro de Salud, Aníbal Cruz, resaltó el caso de un bebé de cinco meses en Santa Cruz y dos personas en el Trópico de Cochabamba.

En su habitual reporte diario, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó que Bolivia llegó a la cifra de 10 personas fallecidas a causa del coronavirus, además de otros 139 casos confirmados de la enfermedad.

En conferencia de prensa, Cruz detalló que el viernes se confirmó un nuevo fallecido – en La Paz- y también registraron 7 nuevos casos de cornavirus: cuatro en Santa Cruz, dos en Cochabamba – ambos del Chapare- y uno en La Paz-.

En el caso específico de Santa Cruz, señaló el Ministro, “llama la atención” el caso de un bebé que dio positivo al Covid- 19 y se encuentra en terapia intensiva.

Así, los 139 casos de coronavirus en el país se distribuyen en ocho de nueve departamentos: Santa Cruz con 74; Cochabamba con 24; La Paz con 20; Oruro con 8; Pando con 6; Potosí con 5; Chuquisaca con 1; y Tarija con 1.

Además, los 10 decesos se concentran en dos departamentos: La Paz y Santa Cruz, con cinco cada uno.

Por otro lado, el Ministro de Salud ratificó que se descartó utilizar la sede de la Unasur y la Villa Olímpica de Cochabamba como posibles albergues para pacientes con coronairus.