Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 22:41

UIF decomisa 10 carpetas relacionadas con la aprehensión de exgerente del Banco Fassil

No se trataría de un nuevo allanamiento a una sucursal de la entidad, sino mas bien del secuestro de documentación.
Extrabajadores del Banco Fassil, durante una vigilia en  Cochabamba./ DICO SOLÍS
Trabajadores del Banco Fassil, durante una vigilia en Cochabamba./ DICO SOLÍS
UIF decomisa 10 carpetas relacionadas con la aprehensión de exgerente del Banco Fassil

La Unidad Económica Financiera (UIF) decomisó este martes al menos 10 carpetas con documentos relacionados con la aprehensión de la exgerente del Banco Fassil, Patricia P.S.

Según información del Ministerio Público, no se trataría de un nuevo allanamiento a una sucursal de la entidad, sino mas bien del secuestro de carpetas solicitadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

"Estas investigaciones se desarrollan por el delito financiero y tiene relación directa con la detención y encarcelamiento de los cuatro ejecutivos, entre los que se encuentra el expresidente del Banco Fassil, Ricardo Mertens", indicaron autoridades judiciales a El Deber.

DETENCIÓN

Este lunes, la exgerente de la entidad bancaria fue aprehendida por la Fiscalía. Es señalada por presuntos delitos financieros, ya que se habría encontrado documentos que otorgaban créditos millonarios sin solvencia con su firma.

“Se la acusa por los créditos mal dados, ella, como gerente de la institución, aparentemente no sabía y esas respuestas fueron inconsistente para la comisión. Hay dos carpetas donde están sus firmas, aparte era la cabeza como gerente general”, afirmó el fiscal Porras en contacto con los medios.