Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:13

TuVotoCuenta alista encuesta para marzo y conteo rápido

TuVotoCuenta alista encuesta para marzo y conteo rápido

La iniciativa TuVotoCuenta realizará dos encuestas de intención de voto y el conteo rápido el día de las elecciones. 

Los estudios previos a los comicios están previstos para la segunda quincena de marzo y abril, respectivamente, con 14.400 entrevistas en hogares urbanos y rurales, en los nueve departamentos del país.

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, informó, según ANF, que la organización se encuentra en proceso de diseñar la muestra técnica de las encuestas de intención de voto, una de las más representativas del país.

Dijo también que el conteo rápido se realizará el mismo día de las elecciones y pretende constituirse en un valioso aporte a la transparencia de la información, como "una manera de ejercer la vigilancia y control en el proceso electoral".

Esta alianza de la sociedad civil tiene como base la investigación académica y está orientada a promover la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia. Participan la Fundación Jubileo, la UMSA, la UMSS, la Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Católica Boliviana.

La ANF difundirá los resultados de las encuestas a través de su página web y redes sociales.