Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:38

Tuto ve 'crueldad' de Arce contra Áñez y 'silencio cómplice' de la CIDH, Bachelet y la UE

Quiroga reprochó que un juez haya sido "obligado" a negar el traslado de Áñez a una clínica, cuando ya había la orden para hacerlo.
El expresidente Jorge Tuto Quiroga en Buena Noche de OPINIÓN. OPINIÓN
El expresidente Jorge Tuto Quiroga en Buena Noche de OPINIÓN. OPINIÓN
Tuto ve 'crueldad' de Arce contra Áñez y 'silencio cómplice' de la CIDH, Bachelet y la UE

Luego del traslado sorpresivo de Jeanine Áñez a otra cárcel, el expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo que "saña y crueldad" del presidente Luis Arce hacia la exmandataria, mientras existe un silencio cómplice de algunos organismos.

Mediante Twitter, Quiroga reprochó que un juez haya sido "obligado" a negar el traslado de Áñez a una clínica, cuando ya había la orden para hacerlo.

Asimismo, criticó que Áñez haya sido "engañada" de madrugada, diciéndole que sería llevada a la clínica, cuando en realidad la trasladaron a otra cárcel.

El expresidente señaló que los silencios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Europea "son cómplices de esta tortura".

Áñez fue trasladada del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes a la cárcel de Miraflores, cuando la expectativa era llevarla a una clínica, después de que el juez Armando Zeballos y un tribunal de Acción de Libertad lo ordenaron así.

Sin embargo, el juez Zeballos revocó su decisión a pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, mientras que en el COF se informó que la directora, quien tenía la orden de la Acción para autorizar el traslado de Áñez a la clínica, se había descompensado por la presión alta.