Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:45

Tuto Quiroga exige al TSE prohibir propaganda del Ejecutivo que promociona candidatura del Gobierno

Sin embargo, advierte que la candidatura del gobierno replica "malas prácticas del pasado y gasta millones de bolivianos en propaganda electoral".
Jorge Tuto Quiroga Ramírez, candidato presidencial de Libre 21.  DICO SOLIS
Jorge Tuto Quiroga Ramírez, candidato presidencial de Libre 21. DICO SOLIS
Tuto Quiroga exige al TSE prohibir propaganda del Ejecutivo que promociona candidatura del Gobierno

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara este sábado un acuerdo para suspender el financiamiento estatal a los partidos políticos, el candidato presidencial de Libre21, Jorge Tuto Quiroga, exigió el TSE prohibir la propaganda del gobierno para evitar despilfarro de recursos en promocionar la imagen de la presidenta candidata Jeanine Áñez.

Quiroga celebró el consenso político y el cambio de posición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para eliminar el presupuesto en favor de las alianzas políticas, porque en su criterio era inaceptable que en medio de la pandemia se erogue millones de bolivianos.

Sin embargo, considera que no es suficiente recortar los 35 millones de bolivianos destinados a los partidos para las elecciones de este año, sino advierte que la candidatura del gobierno replica "malas prácticas del pasado y gasta millones de bolivianos en propaganda electoral".

“Lo que aplica para muchos, debe aplicar para todos. Exigimos al TSE que demuestre su neutralidad prohibiendo la propaganda electoral del Ejecutivo y todas las instituciones y reparticiones públicas para evitar que el gobierno despilfarre nuestros recursos en promocionar su imagen”, dijo a través de un mensaje grabado.

El candidato presidencial asegura que todos saben que en anteriores campañas la propaganda gubernamental era mucho más que la asignación a los partidos y seguir haciendo lo mismo que el MAS, es más de lo mismo y plantea que los recursos del Estado no deben financiar las campañas partidarias de los actuales candidatos ni la del gobierno de turno.

Por otra parte, Tuto Quiroga pidió al actual TSE ampliar su querella a los anteriores vocales por daño económico al Estado al haber organizado unas elecciones primarias chutas en enero 2019, gastando 27 millones de bolivianos.  

Dijo que luego el Estado erogó 217 millones en el fraude de octubre del año pasado, solamente para habilitar la candidatura inconstitucional de Evo Morales a quien tilda de “tirano cobarde” que se fugó a la Argentina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad