Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 00:49

Tuto Quiroga advierte a Fernández que Evo será un "invitado tóxico"

Tuto Quiroga. EFE
Tuto Quiroga. EFE
Tuto Quiroga advierte a Fernández que Evo será un "invitado tóxico"
El delegado presidencial de Bolivia ante la comunidad internacional Jorge Tuto Quiroga, advirtió hoy al próximo presidente de la Argentina Alberto Fernández que Evo Morales será un "invitado tóxico" y le dio a escoger si quiere ese camino o desarrollar una relación con el  mundo democrático.

De esa manera se refirió al anuncio aún extraoficial en sentido que Morales, tras dejar México y concluir su visita a Cuba, iría a la ciudad de Buenos Aires a fijar residencia en ese país sudamericano.

A través de su cuenta de twitter, Quiroga le envió un mensaje a Fernández en sentido que Morales significa el prorrogismo fraudulento, la corrupción en la administración pública y el narcotráfico, al que habría encubierto durante los últimos 14 años en Bolivia.

El expresidente Quiroga considera que Morales dejó México 24 horas después que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, recibiera al fiscal general de Estados Unidos, William Barr con quien abordaron temas de cooperación bilateral por la seguridad y AMLO ratifica su principio de no injerencia.

Morales viajó a la Habana presuntamente por temas médicos y su próxima parada sería la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran sus hijos en calidad de turistas pero bajo protección del futuro gobierno  de corte socialista se instalará el 10 de diciembre para los próximos cinco años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad