Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:47

Tuto tras denuncias contra Morales: Evo avergüenza a Bolivia y echa barro a la bandera

Jorge Tuto Quiroga durante una conferencia de prensa. Foto: Noé Portugal
Jorge Tuto Quiroga durante una conferencia de prensa. Foto: Noé Portugal
Tuto tras denuncias contra Morales: Evo avergüenza a Bolivia y echa barro a la bandera

Tras las denuncias contra Evo Morales con presunto estupro, el expresidente y candidato Jorge Quiroga afirmó el líder del MAS, como exmandatario, avergüenza a Bolivia y echa barro a la bandera, por lo cual pidió que haya una sanción que sirva como desagravio a la patria.

En un mensaje en video, Quiroga dijo que quienes fueron expresidentes, y tuvieron el honor de ponerse la banda y medalla presidencial, representan a Bolivia y son referentes aun cuando dejan el cargo, por lo cual la falta de decoro "mancha la tricolor y mancilla la medalla".

"Vergonzosamente dolorosamente tristemente Evo Morales quien daño nuestra democracia ahora echa barro a nuestra bandera con su depravada perversión. Ver denuncias sobre un mandatario boliviano parecidas a las de la novela La Fiesta del Chivo de una dictadura dominicana, las del narco-patrón colombiano Escobar o de las del tirano nicaragüense Ortega, nos llenan de vergüenza como bolivianos", manifestó Quiroga.

Dijo que respeta la privacidad, pero "el silencio ante la inmoralidad publica es complicidad.

"Las investigaciones sobre este escabroso tema debe concluir con sanciones drásticas por justicia, por decencia, por derecho y para desagraviar la patria", exhortó el expresidente.

Señaló que, a pesar de esta "vergüenza", Bolivia siempre seguirá de pie y la tricolor flameará digna y orgullosa.

Advirtió que quienes defienden, apañan o asilan a Morales también son inmorales.