Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:34

Tuto, Áñez y Doria Medina cuestionan el discurso de Arce

La exmandataria lamentó los ataques de Arce en su contra. “Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando".
 
Los exmandatarios Jorge Quiroga y Jeanine Áñez y el excandidato a la presidencia Samuel Doria Medina.
Los exmandatarios Jorge Quiroga y Jeanine Áñez y el excandidato a la presidencia Samuel Doria Medina.
Tuto, Áñez y Doria Medina cuestionan el discurso de Arce

Los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Jeanine Áñez cuestionaron este viernes el discurso del presidente Luis Arce que emitió durante el 12° aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

El líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseveró que el actual jefe de Estado no sabe hacia dónde ir y prefiere justificarse culpando a los demás.

 

Quiroga calificó de “negativo” el informe brindado por el mandatario, e incluso señaló que Arce cuestionó su propia legitimidad e insinuó que “devolverá la presidencia a Evo”.

 

También se refirió a las declaraciones que hizo sobre la pandemia del coronavirus y las vacunas para afrontar la enfermedad, de las cuales dijo que no tienen fecha de llegada. El actual mandatario aseveró que alrededor de 15 mil dosis arribaran a territorio nacional a partir de la próxima semana.

Mientras que la exmandataria Jeanine Áñez lamentó los ataques de Arce en su contra. “Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio”, remarcó en su cuenta de Twitter.

 

El líder UN, Samuel Doria Medina, señaló que pese a que Arce tenía la oportunidad de “transmitir esperanza al pueblo boliviano” no lo hizo y solo se escuchó un “discurso quejumbroso”.

Durante la celebración del XII aniversario del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce hizo hincapié en todo lo ocurrido el 2019 para sacar a Evo Morales del poder y reiteró que el expresidente fue "víctima de un Golpe de Estado" avalado supuestamente por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Policía y las Fuerzas Armadas.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad