Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:30

Tumiri recibe alta médica y consuela a padres que perdieron a sus dos hijos

Erwin superó también la tragedia de Lamia en 2016, hoy fue dado de alta tras su segundo accidente y consoló a los padres de Wilber y Wilfredo Guarayo, de 20 y 17 años.
 
Erwin Tumiri consuela a los padres de Wilber y Wilfredo Guarayo a su salida de la clínica Arévalo. DICO SOLÍS
Erwin Tumiri consuela a los padres de Wilber y Wilfredo Guarayo a su salida de la clínica Arévalo. DICO SOLÍS
Tumiri recibe alta médica y consuela a padres que perdieron a sus dos hijos

Erwin Tumiri, el sobreviviente de la tragedia de Lamia en 2016 y del embarrancamiento de la flota Carrasco con un resultado de 22 muertos el pasado martes, recibió el alta médica la tarde de este jueves y, a su salida de la clínica, consoló a los padres de Wilber y Wilfredo Guarayo, dos hermanos de 20 y 17 años que fallecieron en el último siniestro. El primero permaneció en terapia intensiva hasta esta tarde, mientras el deceso del segundo fue instantáneo.

Aproximadamente a las 16:00 de este jueves, Erwin recibió el alta médica de la clínica Arévalo, en Sacaba, donde estuvo internado por casi dos días con lesiones prácticamente leves, considerando que 22 personas murieron en el último accidente de bus del cual, nuevamente, salió con vida.

En esta oportunidad, se topó con los padres de dos jóvenes que murieron en el fatal accidente de la flota Carrasco, la madrugada del pasado martes. Compartió algunas palabras para tratar de confortar a la pareja que, entre lágrimas, pide ayuda económica para los gastos de sepelio de sus hijos.

"Ayer a uno han enterrado y hoy día a otro ya también", fue lo poco que declararon.

Una historia que ni el mismo Tumiri puede creer, Erwin Tumiri Choque, de 30 años, es el técnico de aviación que sobrevivió al siniestro aéreo del 28 de noviembre de 2016 en Colombia, cuando viajaba en un chárter de Lamia junto a la tripulación trasladando a un equipo de fútbol. Este martes volvió ser solo uno de los heridos en un accidente de un bus que iba a Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba.

En el suceso de 2016 murieron 71 personas. Este martes, más de 20. De ambos, Tumiri salió vivo.

Él fue aceptado hace un mes para trabajar en el Trópico. Es subregional de Chimoré en la Dirección de Aeronáutica Civil.