Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:09

TSJ posesiona a 14 nuevos vocales para Cochabamba, Pando y Beni

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia. TSJ
Frontis del Tribunal Supremo de Justicia. TSJ
TSJ posesiona a 14 nuevos vocales para Cochabamba, Pando y Beni

Desde este miércoles, 14 nuevos vocales en materia ordinaria asumieron su función, tras ser posesionados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los departamentos de Cochabamba, Pando y Beni.

“Instamos a todos los vocales a ejercer su función con independencia, imparcialidad y objetividad, nuestro deber es aplicar la Constitución y la ley con justicia y equidad, sin temor ni favoritismos, guiados por los principios éticos que rigen a todo servidor público”, manifestó este miércoles el presidente del TSJ, Marco Jaimes.

RECOMENDACIÓN

Los nuevos vocales serán parte de cada sala plena de los tribunales departamentales de Justicia con el mandato de actuar conforme manda la Constitución Política del Estado y ser fieles a sus convicciones sobre justicia y equidad.

“Enfrentemos este desafío para fortalecer la institucionalidad y promover una justicia accesible, eficiente y equitativa”, enfatizó Jaimes.

Para Cochabamba fueron posesionados Marco Antonio Fajardo Montaño, Martha Janeth Saavedra Gómez, Clovis Hugo Espinoza Peláez, Oscar Florero, María Giovanna Pizo Guzmán, Clelia Elizabeth La Fuente Torrico y Patricia Torrico Ortega.

En Beni estarán Mariana Montenegro Áñez, Luis Fernando Ibáñez Becerra y Tyrone Cuellar Sánchez.

En Pando se desempeñarán Jorge Luis Sotelo Beltrán, Delfín Betancourt Chinchilla, Alex Eddy Pardo Zeballos y Antonio Humberto Fagalde Revilla.