Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:50

TSE y la OPS afinan protocolos de bioseguridad para las elecciones bajo tres líneas

El conteo de votos en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, en Bolivia. DICO SOLÍS
El conteo de votos en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019. DICO SOLÍS
TSE y la OPS afinan protocolos de bioseguridad para las elecciones bajo tres líneas

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió con su Comité asesor de seguridad de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de afinar los protocolos de seguridad sanitaria para las elecciones generales del 6 de septiembre del 2020 bajo tres líneas.

La primera, se refiere a la  cadena de custodia en el manejo del material electoral, la segunda;  la capacitación de jurados electorales y, la tercera, está referida propiamente a la jornada  electoral.

El presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que “el éxito cívico y sanitario de la elección será un inmenso logro colectivo, fruto del comportamiento serio y responsable de todos los actores".

Los principales expertos internacionales con los que se reunió Romero son: Roberta Andraghetti, asesora de Reglamento Sanitario Internacional, y Joao Toledo, asesor de Manejo Clínico de Enfermedades Infecciosas. Ambos cuentan con experiencia en el asesoramiento de procesos electorales en tiempos de pandemia por el COVID-19.