Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:24

TSE llama a dialogar a la COB y organizaciones sociales sobre fecha de elecciones

TSE. Archivo
TSE. Archivo
TSE llama a dialogar a la COB y organizaciones sociales sobre fecha de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a diálogo a siete organizaciones sociales del país, entre ellas la COB, con el objetivo de generar un amplio consenso alrededor de la fecha de las Elecciones Generales.

Mediante nota remitida este martes 4 de agosto a los comités ejecutivos, el TSE insistió en la importancia de converger en un encuentro para fortalecer el proceso electoral del 18 de octubre de 2020. 

La convocatoria está fijada para las 14 horas de este miércoles 5 de agosto en instalaciones del TSE, en la zona de Sopocachi. 

El Órgano Electoral señaló que con la reunión se dará continuidad al diálogo iniciado el 30 de julio.

Las organizaciones invitadas son: la Central Obrera Boliviana; Confederación Sindical Única de Trabajadores; Campesinos de Bolivia; Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia; Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia; Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias De Bolivia “Bartolina Sisa”; Federación Departamental de Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” y Federación departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”.

Dichas organizaciones rechazan la postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre y exigen que se hagan el 6 de septiembre. En ese marco, realizan desde el lunes bloqueos en varios departamentos.