Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:02

EL TSE entrega credenciales a asambleístas electos; el 51.9% son mujeres

El Órgano Electoral entregará mañana las credenciales al presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.

Una asambleísta espera su credencial en la Casa Grande del Pueblo. APG
Una asambleísta espera su credencial en la Casa Grande del Pueblo. APG
EL TSE entrega credenciales a asambleístas electos; el 51.9% son mujeres

l Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó, la mañana de este lunes, los credenciales a los asambleístas titulares que fueron democráticamente elegidos en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

"La ALP mantiene a Bolivia en los sitiales más altos a nivel mundial por el porcentaje de parlamentarias", dijo, a tiempo de destacar que las mujeres, entre titulares y suplentes, representan el 51,9% de la nueva Asamblea.

"La credencial que hoy reciben es la expresión transparente y libre de la voluntad popular expresada en las urnas, en una jornadas electoral pacífica y con una de las participaciones más altas de la historia", aseveró Romero en el acto.

Destacó, asimismo, que los resultados de los comicios fueron aceptados por los actores políticos que participaron de ellas, así como por la comunidad internacional y aseguró que en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hay una amplia presencia de mujeres.

"La ALP mantiene a Bolivia en los sitiales más altos a nivel mundial por el porcentaje de parlamentarias", dijo, a tiempo de destacar que las mujeres, entre titulares y suplentes, representan el 51.9% de la nueva Asamblea.

Finalmente, Romero destacó que el TSE logró llevar adelante un proceso electoral "limpio y transparente" y, sobre todo, en paz, un reto enorme, dijo, considerando del "antecedente traumático" que significó el anular los comicios del 2019.

Cabe señalar que mañana, miércoles, el TSE hará la entrega de las credenciales al presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.