Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:42

ENCUESTAS

TSE denuncia faltas de la UMSA, Cambio y Bolivia TV

En esta separata, se tienen imágenes y dos discursos de Evo en los que solicitaría el voto a la ciudadanía, 
Tribunal Supremo Electoral en La Paz.
Tribunal Supremo Electoral en La Paz.
TSE denuncia faltas de la UMSA, Cambio y Bolivia TV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su Comisión de Análisis, emitió tres denuncias ante los jueces contra la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y los medios estatales Bolivia TV y periódico Cambio, por supuestas faltas electorales.

La denuncia contra la UMSA, según una nota de prensa del órgano electoral difundida por ANF, está relacionada a la difusión de la prueba ALFA de su encuesta Tu Voto Cuenta, del 11 de septiembre. Según el TSE, la falla fue no haber dado cuenta de su financiamiento. 

En el caso de Bolivia TV, es porque el 9 de septiembre, en una transmisión en vivo por la entrega de una obra en Villa Tunari (Cochabamba), se difundió la canción denominada El Salay de la revolución, del grupo Arawi. Estaba fuera del periodo establecido en la norma para la difusión de la propaganda electoral.

La última denuncia tiene que ver con la difusión de un suplemento del 23 de septiembre, inserto en Cambio, periódico dependiente del Ministerio de Comunicación. En esta separata, se tienen imágenes y dos discursos del candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, en los que solicitaría el voto a la ciudadanía, mensajes que no se están en el marco de las excepciones.