Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:22

TSE da 180 días a organizaciones políticas para renovar directivas

Oficinas del TSE en La Paz.
Oficinas del TSE en La Paz.
TSE da 180 días a organizaciones políticas para renovar directivas

A través de una resolución, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó a las organizaciones políticas de alcance nacional, departamental, regional y municipal a renovar sus directivas siempre que estas hayan superado el periodo de su mandato.

La resolución a la que tuvo acceso Oxígeno señala que las organizaciones que tengan directivas que ya cumplieron el periodo de su mandato tienen 180 días para convocar y realizar "obligatoriamente sus eventos (Asambleas, Congreso, etc)" para la renovación de su directiva. Asimismo, el TSE instruye a su Secretaría de Cámara y a los Tribunales Electoral Departamentales el poner de conocimiento de todas las organizaciones políticas esta resolución para su cumplimiento “a objeto de la conformación del Sistema de Organizaciones Políticas (SOP) en los formatos elaborados por Secretaría de Cámara del TSE”.

Según señala el TSE, cada organización política, según sus estatutos internos, tiene definido el periodo de mandato de sus directivas que debe cumplir.