Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

Tras trifulca en Chonchocoro, defensa de Camacho pedirá su traslado a otro recinto

Camacho está detenido en el penal de La Paz acusado por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y la posterior renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, ahora preso en Chonchocoro./ ARCHIVO
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, ahora preso en Chonchocoro./ ARCHIVO
Tras trifulca en Chonchocoro, defensa de Camacho pedirá su traslado a otro recinto

Tras la trifulca ocurrida el fin de semana en Chonchocoro, que habría estado encabezada por Misael Nallar – detenido por narcotráfico y el asesinato de tres policías en Porongo-, la defensa de Luis Fernando Camacho pedirá que el encarcelado gobernador de Santa Cruz sea trasladado a otro recinto penitenciario.

“Sí, nosotros vamos a solicitar evidentemente el traslado del gobernador”, afirmó  Martín Camacho, abogado del encarcelado gobernador.

A decir del jurista, Chonchocoro “no es un lugar en donde la vida del gobernador esté a salvo. No es un lugar en realidad donde la vida de ningún privado de libertad esté a salvo”.

Según Martín Camacho, no es la primera vez que ese tipo de hechos violentos ocurren en Chonchocoro y afirmó que esa será su argumentación para pedir, incluso, que se dpe cumplimiento a una disposición judicial – en otro caso- que dispuso la detención domiciliaria de Camacho en Santa Cruz.

“(Se debe) dar lugar también al traslado del gobernador entendiendo que existe además una detención domiciliaria que se ha ordenado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó.

Además, tiene otros caso en su contra por distintos casos de corrupción y otros delitos como los llamados ‘caso decretazo’, ‘caso Carro Bombero’, entre otros.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp