Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:29

TRIBUNAL DE JUSTICIA FIJA CAUTELARES PARA ESTE SÁBADO TRAS RECHAZAR ACCIÓN DE LIBERTAD DE RIVAS

Tribunal de justicia fija cautelares para este sábado tras rechazar acción de libertad de Rivas

El exdirector de Migración fue aprendido en La Paz por haber permitido, presuntamente, la salida del país de  exministros Arturo Murillo y Fernando López.
El exdirector de Migración Marcel Rivas, en celdas policiales. APG
El exdirector de Migración Marcel Rivas, en celdas policiales. APG
Tribunal de justicia fija cautelares para este sábado tras rechazar acción de libertad de Rivas

Un tribunal de justicia rechazó hoy una acción de libertad, planteada por la defensa del exdirector de Migración, Marcel Rivas, informó el abogado Carlo Brito y fijó para este sábado la audiencia de medidas cautelares en la que un juez determinará si la exautoridad es enviado o no a la cárcel. 

La audiencia está fijada para las 11:00 de este sábado 21, en el juzgado Primero de Instrucción Cautelar de La Paz.

La información fue confirmada a OPINIÓN por el abogado de Rivas, Carlo Brito quien señaló que un juez rechazó la acción de libertad presentada por lo que procede el acto procesal señalado.

Rivas fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por la salida, presuntamente protegida, del país de los ex ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente.

Rivas fue aprendido el viernes en el centro de la ciudad de La Paz por haber permitido, según la imputación, por haber colaborado con el abandono del país de Murillo y López.

El exdirector de Migración sostiene que dejó el cargo un día antes, aunque documentación, de acuerdo a lo que asegura el Ministerio Público, demuestra que seguía en funciones y que demoró la recepción del documento, para evitar que se pueda detener a Murillo y López, sin embargo el día de la alerta migratoria declarada el 5 de noviembre, Rivas ya no era autoridad porque renunció el 28 de octubre y su alejamiento se oficializó el 4 de ese mes.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva del extitular de Migración, Marcel Rivas, por seis meses, en la cárcel de San Pedro, para asegurar su presencia en el proceso.