Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 11:02

El Tribunal Electoral en Cochabamba prevé el retorno a actividades desde el lunes

Tribunal Electoral Departamental. FUENTE DIRECTA
Tribunal Electoral Departamental. FUENTE DIRECTA
El Tribunal Electoral en Cochabamba prevé el retorno a actividades desde el lunes

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba y el personal de la institución acordaron de manera unánime reanudar actividades laborales desde el lunes 25 de mayo y restablecer progresivamente las labores de manera presencial, de acuerdo con Fuente Directa.

El presidente del TED, Humberto Valenzuela, informó que el retorno progresivo a las actividades laborales considerará estrictas normas de bioseguridad tanto para el personal y como para la ciudadanía que acuda a las oficinas del TED, pensado en las labores postcuarentena debido a la pandemia de coronavirus, COVID-19.

MENOS SU DÍA DE SALIDA En cumplimiento con un instructivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el TED Cochabamba determinó retomar actividades bajo las siguientes condiciones: se prevé implementar la planificación de la logística de traslado de personal, el horario de trabajo será de 08:30 a 12:30, se respetará el día de salida que le corresponde a cada servidora o servidor público, según la terminación del número de su cédula de identidad.

Este último punto hace referencia a que el funcionario no irá a trabajar el día que le corresponde salir de acuerdo con el número de su carnet, porque se le permitirá abastecerse de alimentos y de más en esa jornada.

Además, si alguna persona se encontrara dentro de los grupos de riesgo de contagio de COVID-19 establecidos en la clasificación, deberá hacerlo conocer al jefe de área de la entidad, para gozar de la flexibilidad en el trabajo presencial. La entidad tiene la obligación de cuidar a cada uno de los integrantes del TED.