Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Expresidenta Áñez sufre descompensación y requiere hospitalización

La exmandataria estaba recluida en el penal de Obrajes tras que la justicia ordenara su detención preventiva en un proceso abierto por la exdiputada Lidia Patty.
La expresidenta del Estado, Jeanine Añez en dependencias de la FELCC. APG
La expresidenta del Estado, Jeanine Añez en dependencias de la FELCC. APG
Expresidenta Áñez sufre descompensación y requiere hospitalización

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez espera ser trasladada hasta la Clínica del Sur, en la ciudad de La Paz, tras reportarse afectación en su salud.

El abogado defensor de la exmandataria Ariel Coronado explicó que sufrió una descompensación en su presión arterial, lo que es considerado muy peligroso para su salud.

"A esta hora  (17:45) ella está en la puerta del penal esperando ser trasladada a una clínica. Su situación puede empeorar. Yo no la vi desde que ha entrado al penal en La Paz y yo estoy en Santa Cruz, sin embargo hace días hasta ayer sus familiares dijeron que estaba bien, pero cuando se tiene la presión alta nunca se sabe en qué momento se pueden descompensar", dijo Coronado a OPINIÓN.

Agregó que la enfermedad que tiene Áñez la arrastra por muchos años y que recibe tratamiento para combatir la presión alta. "Ella toma medicamentos para la presión alta y también para la gastritis. Además el estrés también le puede jugar una mala pasada".  

Durante la mañana de este miércoles, su abogado informó que la exmandantaria sintió una elevación en su la presión arterial.

La exmandataria está recluida en el penal de Obrajes desde hace dos días tras que la jueza ordenara su detención preventiva en un proceso abierto por la exdiputada Lidia Patty por los delitos de Sedición y Terrorismo en los conflictivos meses de noviembre de 2019.