Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:49

Trasladan al exministro Characayo al penal de Palmasola; asegura ser inocente

El exministro de Desarrollo Rural Tierras Edwin Characayo fue conducido hasta el aeropuerto rumbo a Santa Cruz. Ratificó que es víctima de una trampa, pero no señaló quiénes la planificaron. 
characayo a la cárcel
El exministro Edwin Characayo es conducido desde La Paz hasta la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. APG
Trasladan al exministro Characayo al penal de Palmasola; asegura ser inocente

Trasladan al ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo al penal de Palmasola en Santa C

El operativo se desarrollado aproximadamente a las 17:30 de la tarde de este martes se desarrolla bajo estricto resguardo policial.

Characayo está detenido preventivamente acusado de recibir un soborno de 20 mil dólares de los dueños de un fundo en Santa Cruz.

Exministro Characayo dice que es inocente en el caso de soborno. "Toda mi vida he sido trabajador", aseveró en declaraciones en el aeropuerto de El Alto, de donde emprendió vuelo a Santa Cruz para ser llevado a la cárcel de Palmasola. 

Characayo fue conducido hasta el aeropuerto rumbo a Santa Cruz. En breve contacto con la prensa ratificó que es víctima de una trampa, pero no señaló quiénes confabularon contra él. Dijo que el caso está en investigación.

Characayo, fue aprehendido la noche del 13 de abril, en La Paz, por supuestos actos de corrupción, informó este miércoles pasado en una breve conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Del Castillo señaló que Characayo fue detenido el martes 13 “en flagrancia” por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el momento en que supuestamente recibía 20.000  dólares para beneficiar “utilizando el cargo que ejercía” “a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras”.

En contacto con Erbo dijo ser inocente en el caso de soborno. "Toda mi vida he sido trabajador agricultor", aseveró en declaraciones en el aeropuerto de El Alto, de donde emprendió vuelo a Santa Cruz para ser llevado a la cárcel de Palmasola.