Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 01:38

Arce pide informes urgentes a ministros tras anunciar situación ‘patética’

El Primer Mandatario tuvo su primera reunión con los 16 ministros que este lunes posesionó y les instruyó saber la situación de cada despacho.
El gabinete ministerial posesionado por Luis Arce Catacora. APG
El gabinete ministerial posesionado por Luis Arce Catacora. APG
Arce pide informes urgentes a ministros tras anunciar situación ‘patética’

El presidente Luis Arce, anunció este lunes una gestión austera, tras advertir de que encontró el Estado en una situación económica "patética".

Luis Arce posesionó a su Gobierno en un acto en La Paz al día siguiente de ser investido como jefe de Estado y tras la posesión ya tuvo su primera reunión con el gabinete, encuentro que fue corto y con un mandato: informes urgentes de evaluación sobre la situación de cada ministerio.

En su discurso de posesión, Arce observó que será necesario no sólo reactivar la economía, sino una "reconstrucción" económica del país.

El nuevo presidente lamentó que hereda una economía con algunos de los perores indicadores en décadas en el país, con más de 4.200 millones de dólares de déficit y otros lastres para emprender su gestión. 

El mandatario comentó que eligió "a lo mejor" para su gabinete, al que calificó de "familia", con el objetivo de sacar al país de la crisis.

Al término de la primera reunión de gabinete, el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, señaló que recibieron un mandato del presidente Arce. Dijo que deben presentar un informe sobre la situación en la que encontraron cada despacho.

“Debemos hacerlo a la brevedad posible. Hay mucha preocupación porque nos informan que están en crisis”, dijo.