Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:21

Transportistas piden que les garanticen combustible, alimentación y fumigación en sus viajes

Transporte pesado.
Transporte pesado.
Transportistas piden que les garanticen combustible, alimentación y fumigación en sus viajes

Los transportistas piden al Gobierno nacional que en esta etapa de cuarentena se les pueda garantizar combustible, alimentación y que también les atiendan con fumigación, entre otras exigencias. 

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional emitió ayer una carta dirigida a los ministros de Gobierno, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, Salud y al Viceministro de Transporte con requerimiento de apoyo para asumir acciones ante la vigencia de la cuarentena y en contra de la pandemia del coronavirus, COVID -19. 

La Cámara emitió el documento dada la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y la cuarentena total en el país y considerando que son quienes están a cargo del transporte de bienes vitales suministros médicos y alimentos de primera necesidad. 

La carta firmada por el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Alfredo Borja, incluye anexos con el detalle de los requerimientos de los transportistas. Entre los principales aspectos están que se garantice la dotación de combustible, que los surtidores por donde pasan los vehículos estén suficientemente abastecidos. De acuerdo con un cuadro de paradas, piden que haya talleres autorizados para la comercialización de repuestos; que se autoricen restaurantes o que el Gobierno provea alimentación. 

Además, piden que haya agentes en las carreteras que les coadyuve en la fumigación de sus vehículos.