Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

El transporte libre del Trópico amenaza con "sacar" a Del Castillo a punta de bloqueos

Esta advertencia se dio en el reciente ampliado que sostuvieron los que componen las Seis Federaciones de esa región. Allí, el dirigente Francisco Córdoba pidió una reunión con el presidente Arce para tratar el tema.

Francisco Córdoba, dirigente del transporte libre del Trópico (i) y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. OPINIÓN
Francisco Córdoba, dirigente del transporte libre del Trópico (i) y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. OPINIÓN
El transporte libre del Trópico amenaza con "sacar" a Del Castillo a punta de bloqueos

La advertencia es contundente. Al menos, el anuncio sí lo es. Los que forman parte del transporte libre del Trópico de Cochabamba están dispuestos a movilizarse de forma masiva para que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sea apartado de su cargo.

El descontento que se viene arrastrando desde hace algunos meses y que se maximizó en las últimas semanas se transformó en una amenaza: el bloqueo de las calles.

El dirigente Francisco Córdoba, fue el portavoz de la advertencia, en representación de su sector. Durante la segunda jornada del ampliado que sostuvieron las organizaciones de las Seis Federaciones del Trópico, Córdoba les pidió a los asambleístas oficialistas que hagan posible una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, a fin de abordar la temática del Ministro.

"Quiero pedirles a nuestros diputados, a nuestros ejecutivos, que se gestione una reunión con el hermano Lucho y las Seis Federaciones, para que venga (...) y pedir el cambio del Ministro. De no ser así, hermanos y hermanas, quiero decirles a todos, si hay que movilizarnos para sacar a ese ministro, si ustedes, como las Seis Federaciones nos autorizan al sector del transporte libre, lo vamos a hacer porque no se puede soportar".

Fue entonces cuando habló de bloqueos.

"Si amerita hacer un bloqueo, lo vamos a hacer todos en unidad, compañeros, para sacar a ese Ministro que perjudica a la población boliviana, no solo al Trópico de Cochabamba".