Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:19

Tránsito advierte el cierre de calles y avenidas de La Paz debido al acto de posesión presidencial

PETER LUNA
PETER LUNA
Tránsito advierte el cierre de calles y avenidas de La Paz debido al acto de posesión presidencial
El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este sábado que calles y avenidas de la ciudad de La Paz quedarán cerradas como parte de los operativos de seguridad por el acto de posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora.

"La Policía lleva adelante operativos para el acto principal del día de mañana domingo de la transmisión de mando", manifestó Miranda en contacto con los medios.

Según la autoridad policial, los operativos iniciaron este sábado con la activación de las capsulas de seguridad en el aeropuerto internacional de El Alto para la llegada de dignatarios de Estado, legisladores y delegaciones diplomáticas, quienes fueron invitados al acto de transmisión de mando previsto para este domingo 8 de noviembre.

"Informarles que, aquellos vehículos que mañana vengan del interior o de El Alto transportando gente para el acto de posesión a través de la autopista, vamos a hacer un corte desde el puente de la terminal de buses. En la avenida Mariscal Santa Cruz tendrá restricciones", explicó.

Asimismo, Miranda dijo que las calles adyacentes a la plaza Murillo, lugar donde se llevará el evento, quedarán cerradas para la circulación vehicular.

"A la gente que venga a este evento desde Los Yungas, ellos podrán llegar hasta la avenida Tejada Sorzano e inmediaciones de la plaza Villarroel", agregó.

La autoridad recomendó a la ciudadanía tratar de evitar circular con sus vehículos por esos sectores si no tienen la necesidad, ya que se habilitarán vías alternas que podrán ser usadas por los conductores.