Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Trabajadores de AASANA desconocen acuerdo y suspenden vuelos en el interior del país

En el aeropuerto Jorge Wilstermann hay decenas de pasajeros varados. 
Trabajadores de Aasana en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz. ARCHIVO
Trabajadores de Aasana en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, hoy.
Trabajadores de AASANA desconocen acuerdo y suspenden vuelos en el interior del país

Los vuelos a la mayoría de los aeropuertos del interior del país, entre ellos Santa Cruz, La Paz y Trinidad y están varados después de que decenas de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) desconocieron el acuerdo  al que llegaron sus representantes con el Gobierno para evitar la medida de presión.

“Desde Cochabamba, hay demoras en vuelos a La Paz, para los departamentos de Santa Cruz y Trinidad, no hay salidas; los vuelos internacionales están saliendo de manera normal al igual que a los otros destinos nacionales”, informó el secretario general de Aasana de Cochabamba, Víctor Ticona Vargas.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann hay gente perjudicada que no puede tomar los vuelos a Trinidad ni Santa Cruz.

Ticona explicó que los trabajadores que hacen el paro exigen la destitución de su máxima autoridad ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, y exigen un nuevo plan de reestructuración para el sector.

En el aeropuerto internacional de El Alto, cientos de personas se vieron perjudicadas por la suspensión de actividades.

Los trabajadores de Aasana en Santa Cruz han desconocido el acuerdo al que arribaron dirigentes nacionales con el Gobierno.

Desde la ciudad de Trinidad se informó que las operaciones de la terminal beniana quedaron suspendidas y que uniformados militares impiden el acceso al aeropuerto.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) lamentó que el plan de contingencia anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, haya consistido en la militarización de aeropuertos, tras el anuncio del paro indefinido a partir de este jueves.