Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:06

Trabajadores de AASANA anuncian suspender vuelos comerciales si no atienden sus demandas

Los funcionarios amenazan con tomar medidas desde las cero horas del lunes 12 de octubre, en caso de que las autoridades de estado no atiendan sus demandas.

Nestor Villarroel, máximo representante de AASANA. Peter Luna
Nestor Villarroel, máximo representante de AASANA. Peter Luna
Trabajadores de AASANA anuncian suspender vuelos comerciales si no atienden sus demandas

La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la navegación Aérea (AASANA) hizo conocer mediante su dirigencia que a partir de la fecha se declaran en emergencia al no haber sido atendidos en sus demandas, informó Néstor Villarroel máximo representante de esa organización.

Según el dirigente, se cumplieron 10 meses desde la presentación de sus demandas que contemplan la inclusión de los funcionarios a la Ley General del Trabajo, reglamentación de la Ley 521, la abrogación del Decreto Supremo 24031 y el pago de salarios de los meses de agosto y septiembre pasados.

Al no encontrar respuesta de las autoridades y tras un ampliado realizado en los pasados días determinaron ejecutar medidas de presión informó Villarroel.

“A partir de hoy hay movilización a nivel nacional, formar los comités de huelga y a partir del día jueves entrar a una huelga de hambre a nivel nacional, si no tenemos respuesta ingresar a partir del día lunes a un paro nacional indefinido”, señaló.

El dirigente agregó que en caso de no obtener respuesta de las autoridades del área entonces las medidas de presión serán radicalizadas, lo que implica la suspensión de vuelos comerciales.

“No van a haber vuelos comerciales, solamente vuelos de emergencia, ambulancia, estado y vuelos que se dediquen a atender el incendio o el tema del coronavirus”, puntualizó.

 Villarroel agregó que la pandemia por COVID-19 también afectó a la institución toda vez que más de 100 trabajadores resultaron infectados con el mal, de ese número 11 personas perdieron la vida y sus familias esperan acceder al pago de beneficios sociales.

El dirigente puntualizó que enviaron cartas a las autoridades del Ministerio de Obras Publicas, sin embargo, no recibieron respuesta, así mismo enviaron una misiva a la presidente del Estado sin conseguir resultados, razón por la que se declaran en estado de emergencia y asumirán medidas de presión a partir de la fecha.