Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:57

Torres, que en 2019 llevó la bandera de Pando al Papa, es el presidente del TSJ

El magistrado fue elegido como nuevo titular del Tribunal Supremo de Justicia. La decisión se adoptó en la Sala Plena del Tribunal, tras un debate que se prolongó por más de una semana
El magistrado Ricardo Torres Echalar, con el papa Fracisco. Perla del Acre
El magistrado Ricardo Torres Echalar, con el papa Fracisco. Perla del Acre
Torres, que en 2019 llevó la bandera de Pando al Papa, es el presidente del TSJ

El magistrado Ricardo Torres Echalar, representante del departamento de Pando, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

La decisión se adoptó por la Sala Plena del Tribunal tras un debate que se prolongó por más de una semana. Se prevé que la posesión sea el próximo lunes.

Torres reemplaza en el cargo a Olvis Egüez, de Santa Cruz, quien ejerció como presidente del máximo tribunal de justicia desde junio de 2020.

El nuevo titular del TSJ es licenciado en Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, ejerció la docencia universitaria, asesoró en la Alcaldía de Cobija y gobernación de Pando. También fue representante del Consejo de la Magistratura y director departamental de la Procuraduría.

Torres fue el mismo que en junio de 2019 le llevó una bandera de Pando al papa Francisco, hasta el Vaticano. "Fue un momento muy especial, en ocasión de saludar al Papa Francisco aproveché para obsequiarle la artesanía pandina. Por aproximadamente cinco minutos le expliqué el trabajo de hombres y mujeres de la amazonía, pero me llenó más de alegría y esperanza en el momento que el Papa bendecía al pueblo pandino a través de su bandera”, dijo el magistrado, citado por Perla del Acre, de Pando.