Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:49

Tornado en La Paz deja un muerto, 15 heridos y daño en 20 viviendas

Daños en una vivienda y una persona herida. CORTESÍA
Daños en una vivienda y una persona herida. CORTESÍA
Tornado en La Paz deja un muerto, 15 heridos y daño en 20 viviendas

Un tornado, con vientos de velocidad que oscilaron entre los 70 y 80 kilómetros por hora, causó el deceso de un adulto mayor de 87 años en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz, según reportó Correo del Sur. La víctima era de la comunidad de Corapata y según su hijo, intentó proteger su casa antes de las fuertes ráfagas y vientos cuando habría sido alcanzado por un objeto en la cabeza, lo que le provocó una caída y posterior deceso. 

Aproximadamente a las 17:45, los techos volaron en el aire y dejaron al menos 20 viviendas con daños, además de 15 personas heridas, de acuerdo con el informe preliminar. 

El suceso motivó que varios lugareños registraran las imágenes sorprendentes con sus celulares.

La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, reportó que tres comunidades (Capacasi, Cucuta y Tumuyo) resultaron afectadas y al menos 100 personas quedaron damnificadas. Perdieron ropa, alimentos, ganado, forraje y documentos, entre otras pertenencias.

En la red Unitel contó que la felicidad porque llegaban las lluvias se convirtió en una pesadilla, luego de ver volar restos de las casas y personas que fueron arrastradas.

“En mi casa estaba con mis hijos y cuando salí los vientos se llevaron los techos. Todo ocurrió en cuestión de segundos”, contó una de las afectadas.

Después del tornado, cayó una fuerte granizada que los sorprendió.