Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 23:21

Toma previsiones: SEGIP frena algunos servicios por mantenimiento

El centro de datos ingresará a mantenimiento, por lo cual desde el Gobierno anunciaron que del 9 al 11 del mes en curso no estarán habilitados algunos servicios en la institución.
Filas en SEGIP
Filas en SEGIP
Toma previsiones: SEGIP frena algunos servicios por mantenimiento

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) no brindará al pueblo boliviano algunos servicios debido al mantenimiento que habrá en su centro de datos. Los servicios que se verán afectados son: el Servicio Único de Antecedentes Policiales (CUDAP) y el Estado Digital para la solicitud de permisos de vidrios polarizados. Para tomar previsiones, los días que se realizará el mantenimiento del centro de datos serán el 9, 10 y 11 de diciembre del presente año.

Uno de los trámites más solicitados que quedará suspendido, de Estado Digital, es el que se solicita para iniciar los permisos para la autorización de vidrios polarizados, norma que entra en vigencia desde el 1 de enero de la gestión 2023.

El precio del trámite es de 200 bolivianos (se paga solo una vez y el permiso tiene una vigencia de dos años.

Es importante aclarar que los vidrios oscurecidos son aquellos que por su fabricación no son incoloros y tienen la función de disminuir el ingreso de luz al interior del vehículo. Entre tanto, el vidrio polarizado es aquel que posee láminas o adherencias que impiden el ingreso de luz al interior del carro.