Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Tome previsiones: hay 4 rutas intransitables

La ABC informó que las carreteras quedaron severamente afectadas por las lluvias. Uno de los tramos cerrados es Santa Rosa- Antofagasta, en Santa Cruz.
Una imagen pasada de un deslizamiento en La Paz. ARCHIVOS APG
Una imagen pasada de un deslizamiento en La Paz. ARCHIVOS APG
Tome previsiones: hay 4 rutas intransitables

El gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó que hay al menos cuatro rutas afectadas por las lluvias, que están intransitables. Una de ellas es el tramo Oruro- La Joya, afectado por las inundaciones de los ríos.

“La transitabilidad por ese sector es de mucha precaución. Otro es el lugar de Confital-Bombeo, sector Pongo, donde se presentó un deslizamiento de material y estamos realizando la limpieza”, declaró el ingeniero al portal informativo Urgente.bo.

Otra de las rutas no transitables es la de Chauquchico y Sacambaya, en La Paz. El tráfico se halla cerrado por un deslizamiento.

El segmento Santa Rosa- Antofagasta es otro de los que se encuentra cerrado, al igual que la vía Antofagasta Enconada, Santa Cruz.

“El desborde del río Sikiri ha ocasionado el desborde de la plataforma en el departamento de Santa Cruz y estamos esperando que las aguas cesen para realizar los trabajos”, acotó Mendieta.

En consonancia con el reporte de la ABC, las rutas transitables son Tumupasa-San Buenaventura, en La Paz, y Portachuelo-Buena Vista, en Santa Cruz.

“Tenemos todo el equipo comprometido y hemos desplazado 918 de maquinaria pesada. Tenemos 421 microempresas que están de manera continúa reportándonos para ejecutar la liberación del tráfico por algún derrumbe”, recalcó el funcionario de la ABC.