Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:17

Por Todos Santos y de forma ‘excepcional’, disponen ‘tolerancia’ desde el miércoles a mediodía

A tiempo de oficializar el feriado nacional del 2 de noviembre, el Ministerio de Trabajo fijó que la tolerancia rija para el sector público. En el caso del ente privado, este deberá realizar un “acuerdo de partes” entre empleado y empleador. 

El cementerio General de la ciudad. NOÉ PORTUGAL
El cementerio General de la ciudad. NOÉ PORTUGAL
Por Todos Santos y de forma ‘excepcional’, disponen ‘tolerancia’ desde el miércoles a mediodía

Por la festividad de Todos Santos y con el objetivo de “revalorizar las tradiciones e identidades culturales”, el Ministerio de Trabajo dispuso, de manera “excepcional”, tolerancia a partir del mediodía de mañana miércoles, 1 de noviembre, en la jornada laboral del sector público.

A través de un comunicado oficial, la instancia gubernamental también oficializó el feriado nacional del 2 de noviembre.

“En cumplimiento a la normativa señalada, se comunica a la población en general que el día 2 de noviembre de la presente gestión se constituye feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado.

PRIVADOS

Mientras tanto, la disposición especifica que, en el sector privado, la determinación “deberá adecuarse” por “acuerdo de partes”.

“En el sector privado, deberá adecuarse esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo”, reza un fragmento de la determinación, rubricada por el director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Rafael Pabón.

En medio de este comunicado, la población y los dolientes ya ultiman los detalles para celebrar la festividad de Todos Santos, en medio de tradiciones y prácticas propias de la época.