Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Ante rumores de libertad, confirman que Murillo sigue preso en EEUU

El abogado Thomas Becker y el procurador Wilfredo Chávez refirieron que el exministro de Gobierno continúa tras las rejas.

El exministro Arturo Murillo, en Estados Unidos.
El exministro Arturo Murillo, en Estados Unidos.
Ante rumores de libertad, confirman que Murillo sigue preso en EEUU

Ante los rumores de que Arturo Murillo, exministro de Gobierno de Jeanine Áñez, habría salido de la cárcel de Florida, en los Estados Unidos, el abogado defensor de las víctimas de Senkata, Thomas Becker, y el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, descartaron la información.

“Según el registro (Arturo Murillo) sigue en la cárcel”, indicó el jurista al portal informativo Urgente.bo.

Por su parte, el Procurador reafirmó que Murillo continúa detenido en suelo norteamericano.

"Arturo Murillo sigue en el penal. Nos han pasado hace un momento la actualización de datos a las que acceden nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado y, claramente, el kárdex demuestra que el señor Murillo está recluido en la cárcel federal en Miami, en los Estados Unidos", dijo la autoridad.

Se refirió al caso luego de que se difundiera un rumor de una presunta liberación del exministro del régimen de Jeanine Áñez en calidad, supuestamente, de testigo protegido.

El exministro está preso en el Centro de Detención Federal FDC y es acusado por los delitos de lavado de dinero y soborno en los Estados Unidos.

De acuerdo al registro de Murillo que es: 02358-506, el exministro continúa  en la cárcel.

El Procurador del Estado, Wilfredo Chávez, recalcó, también, que el inicio del juicio contra Murillo está fijado para el 23 de mayo.

Recordó que los otros cuatro implicados en el caso ya se declararon culpables y esperan que se les dicte sentencia.