Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:44

La tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 comenzará a aplicarse desde la próxima semana en Bolivia

Son 1.476.115 bolivianas y bolivianos que completaron ese primer grupo. Considerando que estas personas cumplieron con su esquema completo hace seis meses atrás. 
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca. EFE
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca. EFE
La tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 comenzará a aplicarse desde la próxima semana en Bolivia

A partir de la próxima semana, las personas que completaron el esquema de inmunización hace seis meses podrán acceder a la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. Un total de 1.476.115 personas serán las beneficiadas en esta segunda fase

El anuncio lo hizo el presidente Luis Arce durante la Sesión de Honor por el 102 aniversario del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. El mandatario precisó que quienes completaron el proceso en febrero a junio serán los que reciban las dosis. Personas de riesgo serán las primeras beneficiadas.

"Son 1.476.115 bolivianas y bolivianos que completaron ese primer grupo. Considerando que estas personas cumplieron con su esquema completo hace seis meses atrás podrán requerir de un refuerzo debido a la reducción de los anticuerpos que se inicia a partir del sexto mes", sostuvo Arce.

Las terceras dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana para todos quienes han estado en ese primer grupo de riesgo.

Las vacunas serán administradas en diciembre. Este proceso continuará para los vacunados en meses posteriores a junio, de acuerdo a la aceptación y el avance de la inmunización.