Tensión en La Paz: manifestantes intentan ingresar a la Plaza Murillo

Cientos de personas que asistieron al cabildo nacional realizado en la avenida Montes se trasladaron hasta proximidades de la plaza Murillo para protestar contra el gobierno de Evo Morales e intentaron romper el cerco instalado por la Policía para resguardar el ingreso a la zona.
Los manifestantes lanzaron botellas de vidrio, petardos y piedras con el objetivo de ingresar al kilómetro Cero donde se encuentra el Palacio de Gobierno y en la calle Ayacucho y Potosí, la Casa Grande del Pueblo.
#LaPaz Situación luego de la gasificación por el edificio Handal. pic.twitter.com/6F71ycnEiy
— ERBOL (@ErbolDigital) November 1, 2019
Los marchistas se dirigieron hacia el centro de la ciudad a la conclusión del cabildo nacional que determinó la renuncia del presidente Morales y la realización de unas nuevas elecciones generales.
#Último Este fue el panorama en inmediaciones del Obelisco de la ciudad de La Paz. Manifestantes corren para resguardarse ante la gasificación de la Policía. pic.twitter.com/B36Vzpwe30
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) November 1, 2019
Desde la tarde del miércoles, representantes de movimientos sociales se ubicaron en la plaza Murillo, con fines de defender el gobierno de Evo Morales. Esas mujeres y hombres están ubicados detrás de los efectivos policiales que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
#LaPaz Un joven resultó herido por granada de gas, por la avenida Mariscal Santa Cruz. pic.twitter.com/7SSTU72KK1
— ERBOL (@ErbolDigital) November 1, 2019
Asimismo, medios televisivos desde la sede de Gobierno reportan detonaciones de cachorros de dinamita en inmediaciones del centro político nacional. Estos explosivos estarían siendo detonados por grupos de mineros y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo que se apostaron en el sector para resguardar la seguridad del Ejecutivo.