Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:12

Amparo de Galindo contra Arce es improcedente; ella se indigna y dice que dan asco

“Esto da vergüenza, da asco. Es un acto para impedir el trabajo que realizamos todo este equipo de mujeres", reaccionó la activista.
La activista María Galindo se molesta con el TDJ. CAPTURA RADIO DESEO
La activista María Galindo se molesta con el TDJ. CAPTURA RADIO DESEO
Amparo de Galindo contra Arce es improcedente; ella se indigna y dice que dan asco

El Tribunal Departamental de Justicia declaró improcedente el amparo constitucional que Mujeres Creando presentó contra el presidente Luis Arce y el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, por nos responder una carta sobre casos de feminicidios.

La audiencia se llevó a cabo este martes y, tras conocer la resolución del Tribunal, Galindo reclamó y tildó la decisión como “vergonzosa”.

“Esto da vergüenza, da asco, es un acto para impedir el trabajo que hace todo este equipo de mujeres (…). Es muy grave lo que ha ocurrido hoy, no para Mujeres Creando ni María Galindo, es grave para el conjunto de las mujeres bolivianas, ¿qué nos queda?”, cuestionó Galindo.

“Las solicitudes carecen  de una solicitud propiamente dicha, todas son afirmaciones”, explicó el vocal durante la audiencia y, antes de terminar, Galindo empezó a lanzar estribillos. 

“El director de Régimen Penitenciario es un exreo que está negociando y hemos hecho aprehender cualquier cantidad de feminicidas, no es un problema de ganar, es un problema de la vida (…). No estamos jugando con juguetes”, respondió la activista al personal del Tribunal.

Tras ello, la activista y comunicadora mandó un mensaje: dijo que no se callará, que continuará en la lucha contra el feminicidio, pues, según ella, este tipo de delitos responde dentro de un Estado patriarcal.