Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:04

Tata Quispe reta a debate a su oponente del MAS y critica a Evo

Rafael Tata Quispe, candidato a la gobernación por La Paz con la agrupación Somos Pueblo.
Rafael Tata Quispe, candidato a la gobernación por La Paz con la agrupación Somos Pueblo.
Tata Quispe reta a debate a su oponente del MAS y critica a Evo

El candidato a gobernador por Somos Pueblo, Rafael Tata Quispe, desafió a debatir públicamente a su rival del MAS, Franklin Flores, respecto a sus propuestas, pero también definir si hubo un “golpe de Estado” o sucesión constitucional en 2019, reportó ERBOL.

Quispe le dijo además a Flores que “no se corra” de este encuentro, como solía hacer Evo Morales, quien desde que fue presidente del país no asistió a debatir con otros candidatos. “Le desafío a un debate. No se corra Franklin Flores, no se escape, no sea cobarde como Evo Morales”, manifestó.

El reto surge después de que Flores acusó a Quispe de haber sido parte de un gobierno “golpista” y de hacer caso a Arturo Murillo, en la gestión de Jeanine Áñez, cuando era ministro de Gobierno.

El “Tata” respondió a su rival del MAS que en 2019 no hubo un “golpe de Estado”, sino una sucesión constitucional a consecuencia, según manifestó, de que Morales y Álvaro García Linera “se escaparon de manera cobarde del país” y provocaron los conflictos postelectorales ante denuncias de fraude.

Afirmó que en realidad Flores es el que obedecía a “golpistas”, porque, en su criterio, el “golpista” era Morales dado que no acató la voluntad del pueblo en el referendo del 21F (21 de febrero).

Respecto a Murillo, aseguró que no obedeció a un “mostrenco” que no fue al servicio militar. Aseveró que incluso fue echado del Fondo Indígena por enfrentarse al entonces Ministro de Gobierno y le iniciaron un proceso por reunir a personas, durante la primera ola del coronavirus COVID-19.

Para el debate, también planteó que se exponga los planes de cada candidato para enfrentar el tema de la pandemia y la economía del departamento de La Paz, para el cual postulan.