Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

"Tata" Quispe pide al Legislativo reducir la tarifa de los servicios básicos en un 50%

El proyecto de ley plantea el diferimento automático del pago de las amortizaciones de crédito a  capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure el rebrote del coronavirus.

Rafael Quispe.
Rafael Quispe.
"Tata" Quispe pide al Legislativo reducir la tarifa de los servicios básicos en un 50%

El candidato a gobernador para el departamento de La Paz, Rafael "Tata" Quispe, entregó este miércoles al presidente de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para el diferimento de créditos bancarios y reducir en 50% la tarifa  de los servicios básicos frente a la crítica situación que afronta la población por el rebrote del coronavirus.

"La Asamblea Legislativa debe escuchar al pueblo, el diferimento de créditos y reducir la tarifa de los servicios básicos ayudará al pueblo, que atraviesa una difícil situación por el rebrote del coronavirus. Es hora de que David Choquehuanca como presidente del Legislativo haga algo por el pueblo", expresó "Tata" Quispe después de entregar al Legislativo el proyecto de ley, en el marco de la iniciativa ciudadana

El proyecto de ley, de dos artículos y una disposición, plantea el diferimento automático del pago de las amortizaciones de crédito a

capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure el rebrote del coronavirus, otorgando un lapso máximo de hasta seis meses posteriores al descenso del virus en su contagio.

En el caso de servicios básicos, Quispe pide reducir la tarifa en 50%, el pago mensual de la facturación de las tarifas de los servicios básicos de agua potable, electricidad y gas domiciliario mientras dure el rebrote de la pandemia del coronavirus.

Agrega la propuesta, que los pagos por los servicios básicos de los usuarios, deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure el rebrote, no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago.

"Los pagos por los servicios de los usuarios, deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure el rebrote de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago", establece el proyecto de ley.

"Tata" Quispe recordó que la pandemia ha provocado una conmoción en las sociedades y economías, "situación que obliga a ser más solidarios y activar la cooperación y la colaboración con el pueblo boliviano".