Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:43

Tata Quispe servirá platos típicos en kermesse para recaudar fondos para la campaña

La agrupación que lidera presentará hasta el 10 de diciembre, las listas de candidatos a las alcaldías de La Paz y El Alto, organizaciones como pueblos indígenas, gremiales, mineros y los denominados Pititas le dieron respaldo.

Rafael Tata Quispe, candidato a la gobernación por La Paz con la agrupación Somos Pueblo.
Rafael Tata Quispe, candidato a la gobernación por La Paz con la agrupación Somos Pueblo.
Tata Quispe servirá platos típicos en kermesse para recaudar fondos para la campaña

Rafael Tata Quispe anunció este viernes que la agrupación Somos Pueblo, que lidera, llevará adelante una kermesse para recaudar fondos destinados a la campaña con miras a las elecciones subnacionales, donde él participara como candidato a la Gobernación del departamento de La Paz.

"Ustedes saben que mi equipo Somos Pueblo está compuesto por gente del pueblo, no tenemos recursos económicos para sustentar campañas en televisión y radio; es por eso que esta es nuestra primera movilización", dijo Quispe a los medios locales.

El exviceministro de Descolonización señaló que supervisa personalmente la preparación de los platos típicos que serán ofrecidos el domingo en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, pero además durante esa jornada ayudará a su equipo a servir los platillos para la gente que se dé cita en el populoso barrio de Miraflores.

Tata Quispe hasta el momento es el único que oficializó su candidatura a la Gobernación de La Paz por su agrupación Somos Pueblo, mientras las demás alianzas y partidos analizan los perfiles de sus candidatos.

En los próximos días, la agrupación que lidera oficializará las candidaturas a las alcaldías de La Paz y El Alto. Para la comuna paceña se barajan los siguientes nombres: Wilson Santa María exviceministro de gobierno, Iván Arias exministro de Obras Publicas y el abogado Eduardo León, hasta el 10 de diciembre presentarán las listas oficiales al órgano electoral, adelantó Quispe.