Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 18:11

El Tata Quispe cierra su ciclo en la política

Rafael Quispe aprovechó para retractarse de acusaciones sin consistencia en contra del viceministro de Justicia, Cesar Siles; el procurador Wilfredo Chávez; y el ministro de Justicia, Iván Lima; por supuestos cobros de dinero para favorecer con designaciones a jueces y vocales.
Rafael Quispe, exdirector del Fondo Indígena. ARCHIVO
Rafael Quispe, exdirector del Fondo Indígena. ARCHIVO
El Tata Quispe cierra su ciclo en la política

Luego de verse forzado a pedir disculpas por una denuncia sin consistencia en contra de un Viceministro, el exdiputado Rafael Quispe anunció su retiro de la política.

“He estado cinco años de diputado, he hecho mi trabajo. Bueno, los ciclos en política se terminan. Después fui candidato a la Gobernación, yendo a la Gobernación en el departamento de La Paz, creo que el ciclo político se termina", afirmó.

Quispe fue entrevistado por el programa No Mentirás y aprovechó la oportunidad para retractarse de su acusación contra el viceministro de Justicia, Cesar Siles; el procurador Wilfredo Chávez; y el ministro de Justicia, Iván Lima; por supuestos cobros de dinero para favorecer con designaciones a jueces y vocales.

"No he podido sostener toda la información que me han pasado. No todos tenían las pruebas necesarias. El procedimiento, en este caso, es la retractación (…). Así es la vida. Me han pasado la información, me han pasado documentación y no correspondía a la veracidad", afirmó.

Así, Quispe cumplió con lo pactado en el “acuerdo conciliatorio” y se retractó de sus acusaciones en el mismo programa televisivo donde había lanzado la denuncia.

Con ello, el Viceministro desistirá del proceso penal que le sigue por difamación, calumnia e injuria.