Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:33

COVID-19: Tarija restringe horarios y se encapsula el domingo

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
COVID-19: Tarija restringe horarios y se encapsula el domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Tarija determinó restringir el horario de circulación de las personas y vehículos desde las de 22:00 hasta las 04:00 y decidió un encapsulamiento para este 23 de mayo.

La decisión se debe al incremento de contagios que fueron reportados en los últimos días en el municipio y el departamento. Lo dispuesto entra en vigencia desde este martes 18 de mayo hasta el lunes 24 del mismo mes.

El encapsulamiento se tiene planificado que sea desde las 00:00 de este domingo 23 de mayo hasta las 00:00 del lunes 24 “en toda la juridicción municipal de Cercado”, según un comunicado oficial de la Alcaldía.

El funcionamiento de bares, karaokes, discotecas, fiestas públicas y privadas (matrimonios, cumpleaños, 15 años y otros similares), aún se mantienen suspendidos. Los servicios de delivery están permitidos a todas aquellas actividades económicas autorizadas previamente por el COEM.

Quedan exentos de las restricciones los trabajadores de la prensa, salud, Policía boliviana y Fuerzas Armadas.  

“El COEM emitirá las correspondientes autorizaciones para el desarrollo de actividades permitidas por el Decreto Municipal 001/2021, las mismas deben ser requeridas con 72 hrs. de anticipación, en oficinas ubicadas en el Palacio del Deporte en la Secretaría Municipal de Salud”, añade el documento.

Hasta la noche de este jueves, se reportaron 202 nuevos contagios en el departamento de Tarija mientras que en todo el país se contabilizaron 2.257. El total nacional acumulado subió a 334.824.