Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Tarija intensifica campaña de vacunación contra el sarampión

Imagen referencial de vacunación contra el sarampión./ ARCHIVO
Imagen referencial de vacunación contra el sarampión./ ARCHIVO
Tarija intensifica campaña de vacunación contra el sarampión

En Tarija, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de vacunación contra el sarampión en menores de cinco años en los centros de salud, unidades educativas y domicilios, para evitar la propagación del virus, tras confirmarse un caso de sarampión en Bermejo.

“En Tarija, como estamos en riesgo, se vacuna contra el sarampión como un esquema del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) regular, vamos a aumentar las brigadas de salud con personal del Ministerio de Salud y a partir de este viernes se desplazarán a los 10 establecimientos urbanos y luego llegarán a otros cinco”, dijo la directora del PAI Tarija, Alicia Alemán, a Bolivia TV.

La pasada semana se confirmó el caso de una niña de siete años que se contagió de sarampión en el municipio tarijeño de Bermejo. La menor no tenía ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias pidieron a los padres llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir la vacuna SRP que los protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, y completar el esquema de inmunización regular.

El director del Sedes, Oscar Camacho, informó que brigadas realizan la búsqueda activa de casos y hasta al momento no se confirmó ningún otro contagio.

Aclaró que se reportaron dos casos sospechosos de pacientes con el virus; sin embargo, estos fueron descartados.