Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Suspenden clases en la UAGRM por incremento de casos de influenza

Según indica un comunicado, la medida será aplicada del 22 al 27 de abril, tanto en unidades de la ciudad como en provincia.
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. URGENTE.BO
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. URGENTE.BO
Suspenden clases en la UAGRM por incremento de casos de influenza

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, a través de un comunicado informó sobre la suspensión de las clases presenciales, debido al incremento de casos de influenza.

"Se informa a toda la comunidad 'moreniana' que, ante el incremento de casos de influenza, se declaran como interés y prioridad universitaria las actividades, acciones y medidas necesarias, para la prevención del contagio de la infección", expone el documento.

Según indica el comunicado, la medida será aplicada del 22 al 27 de abril, tanto en unidades de la ciudad como en provincia.

"Se determina para todas las facultades y carreras de la UAGRM (ciudad y provincia) la suspensión de las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril del año en curso".

Sin embargo, aclara que, durante ese lapso de tiempo, los docentes deben pasar clases virtuales “para el desarrollo y avance de las actividades académicas de sus asignaturas semestrales y anuales, respetando la libertad de cátedra universitaria".