Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Surgen voces de diputados que rechazan incremento salarial en el parlamento y otros sectores

El incremento salarial debe ser definido por el Gobierno antes del 1 de mayo. La Central Obrera Boliviana (COB) solicitó un incremento de 7% al haber básico y 8% para el mínimo nacional.
La Cámara de Diputados minutos antes de reiniciar la sesión número 59. Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados minutos antes de reiniciar la sesión número 59. Cámara de Diputados
Surgen voces de diputados que rechazan incremento salarial en el parlamento y otros sectores

En la Cámara de Diputados ya surgen voces en sentido de que como parlamentarios no deberían recibir un incremento salarial este 2024. Incluso algunos plantean también que en determinados sectores los sueldos sean congelados.

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, señaló que por supuesto no debe existir un incremento salarial en la Cámara, porque se debe cuidar la economía. Señaló que, aunque el Gobierno no lo admita, hay una crisis que se siente cada día.

Urquidi propuso, incluso, que sectores como la Policía y Fuerzas Armadas también deberían tener sus salarios congelados, en tanto la economía no muestre señales de recuperación.

El diputado “evista” Renán Cabezas coincidió en que no debe existir incremento salarial y recordó que el año pasado también se pidió devolver el aumento.

Cabezas, asimismo, pidió al Gobierno que no se incremente el salario a ningún boliviano que gane por encima de los 10 mil bolivianos.

El también “evista” Pacífico Choque mencionó que tampoco se pueden aumentar el salario los diputados cuando ni siquiera están sesionando.

Choque acusó al presidente de Diputados, Israel Huaytari, de ser irresponsable y no llevar adelante las sesiones por haberse sometido a los intereses del Órgano Ejecutivo.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp