Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:07

Supervisarán entrega de subsidios en puntos del Sedem

Proveedores del subsidio en Cochabamba, el 26 de julio. DICO SOLÍS
Proveedores del subsidio en Cochabamba. DICO SOLÍS
Supervisarán entrega de subsidios en puntos del Sedem

Los puntos de distribución de subsidios de lactancia del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) serán supervisados por el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

Así lo informó este martes Fátima Pacheco, gerente del servicio estatal, que concretó un convenio con el viceministerio.

“Las mamás podrán realizar de manera inmediata sus reclamos en estos puntos (del viceministerio) y a través de la Unidad de Supervisión de Calidad dependiente del Sedem. De manera coordinada con Defensa del Consumidor se realizará el control a los proveedores de los productos frescos del subsidio”, indicó, citada por El Deber.

En las últimas semanas, madres de familia de varios departamentos denunciaron sobreprecios en algunos productos del subsidio y maltrato en los puntos de atención. Los reclamos en algunas ciudades derivaron en la intervención de la Fiscalía, que en Santa Cruz por ejemplo inspeccionó los almacenes del Sedem para identificar irregularidades.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó que el convenio es resultado de las preocupaciones y observaciones de las beneficiarias.