Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Suman otras dos denuncias por vacunación irregular contra COVID; Gobierno interviene

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva. ARCHIVO
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. ARCHIVO
Suman otras dos denuncias por vacunación irregular contra COVID; Gobierno interviene

El Gobierno suma otras denuncias por vacunación irregular contra el coronavirus COVID-19 en los departamentos de Sucre y Tarija. 

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó, según ERBOL, que se está indagando los casos con la advertencia de que habrá sanciones para responsables.

“Se activaron las instancias correspondientes para verificarlo. De corroborarlo, vamos a denunciar públicamente con nombre y apellido”, manifestó.

Se trataría de personas que no están comprendidas en los grupos de trabajadores de salud y tampoco entre los que tienen enfermedades de base. 

“Tenemos que ser muy celosos para que no exista desvíos, que no exista tráfico y que no exista irregularidades”, agregó.

Dijo también que será parte denunciante en el caso de vacunación a un militar y tres trabajadores del área administrativa del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar Cossmil, en La Paz.

Recordó que el nosocomio recibió 94 dosis de inmunizantes y cuatro de ellas fueron administrados, presuntamente, de manera irregular. Lamentó que haya gente inescrupulosa que, por el ejercicio de un cargo, grado o poder que pueda tener en una institución, se beneficie con vacunas destinadas al personal de salud de primera línea.

Apuntes

Vacuna. Se prevé que en 10 días lleguen 100.00 vacunas y hasta fin de mes sean 1.6 millones hasta un total de 8 millones.

Paro. El presidente Luis Arce exhortó a los médicos a que depongan la defensa de intereses personales con el paro y vacunen a la población del país.

Riesgo. Sucre, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz de la Sierra son las cinco ciudades capitales que siguen en riesgo alto de contagio. En Bolivia hay 53 municipios en zona roja, cinco más que la semana pasada.