Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 20:32

HAY UN NUEVO CASO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Suman 39 casos en el país y Santa Cruz sigue siendo el más golpeado con 6 contagios

Es la quinta semana desde que se registró el primer caso en el país.
 
Aníbal Cruz. ABI
Aníbal Cruz. ABI
Suman 39 casos en el país y Santa Cruz sigue siendo el más golpeado con 6 contagios

El ministro de Salud, Aníbal Cruz reportó anoche siete nuevos casos de coronavirus, seis registrados en Santa Cruz y uno en La Paz, y con ese dato suman 39 casos confirmados a nivel nacional.

Entre los seis casos de Santa Cruz se tiene: una persona de 31 años de edad de sexo femenino que tuvo contacto con un caso de Cochabamba; un paciente masculino de 67 años, contacto local; una paciente femenina 56 años de edad, contacto local; el caso de un hombre de 51 años de edad proveniente de Miami (EEUU); una paciente de 41 años de edad, proveniente de Barcelona (España); y el caso de una mujer de 26 años proveniente de Madrid (España).

En este grupo están tres por contacto local y tres son importados.

El caso de La Paz es de una persona de sexo masculino de 67 años de edad que no refiere antecedentes de viaje, por lo que es de contacto local.

El paciente está en aislamiento.

De los 39 casos, 24 son de Santa Cruz, 3 de Cochabamba, 4 de La Paz y 8 de Oruro.

El ministro Cruz también informó que la primera paciente con coronavirus de Oruro, después de 17 días, dio negativo en su examen de laboratorio.

"No tiene la enfermedad, pero vamos a corroborar en las próximas 48 horas un tercer examen, con lo cual la paciente estaría dada de alta", refirió.

El Ministro pidió a la población a extremar esfuerzos para mantener el distanciamiento social, cumplir todas las medidas de higiene y cuidado, y todas las medidas preventivas decretadas para prevenir esta enfermedad.

El país se encuentra en la quinta semana desde el primer caso confirmado y en los tres primeros días de esta semana se han reportado ocho nuevos casos.

Los casos sospechosos en total son 16: cuatro en Chuquisaca, dos en La Paz, uno en Potosí y nueve en Santa Cruz. Además, existe un total de 295 descartados.