Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:18

Suma el rechazo contra las protestas

El segundo día de protestas en Cochabamba. NOÉ PORTUGAl
El segundo día de protestas en Cochabamba. NOÉ PORTUGAl
Suma el rechazo contra las protestas

Las protestas de quienes observan el proceso eleccionario y exigen la anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) suman rechazo en el país.

El partido que se consagró como ganador virtual de las elecciones en primera vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno, por separado piden esperar los resultados finales del cómputo y llaman a la pacificación.

Los primeros apuntan a “grupos marginales” y a las “pititas” un intento de generar violencia y aseguran que no responderán a las provocaciones. Les pidieron aprender a perder y no responder a “lógicas oligárquicas”.

Por segunda jornada consecutiva, ayer hubo movilizaciones en Santa Cruz y Cochabamba. En La Paz también salieron a las calles al igual que en Oruro. Durante la vigilia frente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, agredieron a dos candidatas de Comunidad Ciudadana (CC) y cuestionaron a los medios de prensa.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, citado por ERBOL, mostró su total desacuerdo y pidió respetar el resultado de las elecciones. Desde el Gobierno, a su vez, garantizaron la seguridad.

El presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, pidió tener tranquilidad y reiteró que las elecciones fueron transparentes.