Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:14

Sucursales del Banco Unión en El Alto se llenan de adultos mayores que salieron a cobrar su renta

Algunas personas caminaron varios kilómetros para llegar a sucursales de la entidad donde tuvieron que esperar varias horas para ser atendidas; muchos retornaron a sus casa sin su Renta Dignidad

Sucursales del Banco Unión en El Alto se llenan de adultos mayores que salieron a cobrar su renta

Largas filas de personas se registraron hoy en las sucursales del Banco Unión en la ciudad de El Alto, particularmente en las oficinas del Cruce Villa Adela donde cientos de personas hicieron filas desde la madrugada a la espera de ser atendidas en ventanillas de la entidad bancaria.

Al promediar las 11:00, la fila de personas para acceder al servicio en esa sucursal bordeaba la cuadra donde funciona la entidad. A simple vista se podía observar que la mayoría era gente de la tercera edad que intentaba hacer el cobro de la Renta Dignidad.

OPINIÓN conversó con algunas de las personas quienes informaron que tuvieron que madrugar para llegar a pie hasta la zona y esperar el turno para ser atendidas. Otros, a pocos minutos de la hora del cierre de esa sucursal, lamentaron que la entidad bancaria preste servicio solo hasta mediodía.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto ya que a partir del viernes esa entidad se encargará de pagar otros bonos por lo que temen que las filas sean más extensas.

Este medio intentó conversar con los ejecutivos de la sucursal del Banco Unión para saber cuántas ventanillas estaban prestando servicio, sin embargo, el personal de seguridad de la entidad no lo permitió aduciendo que la atención es hasta mediodía y con las ventanillas necesarias en apego a la cuarentena nacional determinada desde el Gobierno central.