Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:11

Sucre prohíbe fiestas de Año Nuevo y Santa Cruz dicta ‘ley seca’ el primer fin de semana de enero

Aglomeración de personas en un mercado de Santa Cruz, muchos no utilizan el barbijo de manera adecuada. APG
Aglomeración de personas en un mercado de Santa Cruz, muchos no utilizan el barbijo de manera adecuada. APG
Sucre prohíbe fiestas de Año Nuevo y Santa Cruz dicta ‘ley seca’ el primer fin de semana de enero

Ante el ascenso de contagios de coronavirus y el temido nuevo rebrote de la enfermedad, dos municipios importantes del país comenzaron a tomar medidas relativas a las celebraciones del cambio de año.

En la capital del Estado, Sucre, las autoridades municipales decidieron prohibir terminantemente las fiestas públicas de fin de año hasta el 3 de enero.

“Queda totalmente prohibida la celebración de fiestas publicas de fin de año y otros, que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”, advierte el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en un comunicado difundido este lunes.

La otra medida importante determinada es la prohibición de la circulación de personas y vehículos desde la una hasta las seis de la mañana.

La nueva disposición además “prohíbe la salida de comparsas, grupos, bandas y otros, por las calles y espacios públicos de la ciudad”. 

La municipalidad capitalina también avisó que las personas que infrinjan estas disposiciones serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa como clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento y otras disposiciones legales vigentes a ser aplicadas por autoridades y la Policía.

Por otro lado, el municipio de Santa Cruz de la Sierra decidió decretar ‘ley seca’ para el primer fin de semana del nuevo año, 2021, es decir, del 1 al 3 de enero.
Además de prohibir la venta y el consumo de alcohol para los primeros días de la nueva gestión, se restringirán las actividades económicas para que al menos 7000 profesionales sanitarios realicen un rastreo preventivo de la COVID-19 en la capital cruceña.