Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 10:20

Sucre: Paciente positivo de COVID-19 escapa del hospital y el Sedes pide que sea procesado

Hospital San Pedro Claver. Foto: Cortesía Página Siete
Hospital San Pedro Claver. Foto: Cortesía Página Siete
Sucre: Paciente positivo de COVID-19 escapa del hospital y el Sedes pide que sea procesado

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que un hombre de 49 años de edad que este sábado fue confirmado como positivo de coronavirus, se fugó en la madrugada del hospital San Pedro Claver, donde estaba internado.

Tras lo ocurrido, autoridades de Salud solicitaron a la Fiscalía actuar de oficio por el delito de atentado contra la salud pública.

"Lo que ha hecho es fugarse de esta condición de internado, se lo ha buscado en su domicilio no se lo ha encontrado en el primer domicilio, pero gracias al apoyo de la Policía Nacional de parte de inteligencia que se le ha ubicado, se le ha hecho una persecución", informó Camacho a medios locales, quien aclaró que el hombre de ocupación transportista continúa prófugo.

Camacho aseguró, en principio, que fue capturado y se evaluaba su estado de salud para poder remitirlo a la Villa Bolivariana o en su caso retornarlo al hospital San Pedro Claver con más resguardo, sin embargo, minutos después, la autoridad confirmó que el paciente continuaba prófugo y que su persecución seguía en marcha.

El paciente es parte de los 38 casos positivos ya confirmados en el departamento, por lo que no es un caso nuevo.